Prosperity Life site, Sintete Bien, Vive Mejor, Prolife, plan de compensación, Sayab

Balance

Nopal, piña, toronja, alfalfa, apio, jitomate y tamarindo.

Los principales beneficios de este producto son los siguientes:

  • Apoya en problemas de Diabetes.
  • Elimina grasas.
  • Laxante.
  • Digestivo.
  • Anti-flatulencia.
  • Diurético.
  • Auxiliar en el control y pérdida de peso.

 

Dosis Recomendada:

Tomar dos antes de cada alimento

 

Precaución:

  • No emplear en personas con oclusión intestinal, apendicitis e inflamación intestinal.
  • Mujeres embarazadas y lactando deben consultar a su médico antes de usarlo.
Balance

Sinopsis sobre los Principales Ingredientes:

 Respecto a sus propiedades medicinales, aparte de las que tradicionalmente se le atribuyen, en años recientes se inició la comercialización de fibra deshidratada de nopal como auxiliar en trastornos digestivos.

Estudios recientes demostraron las características del nopal como hipoglucemiante, es decir, como controlador de los niveles excesivos de azúcar en el cuerpo.

El análisis de la composición química de un extracto antidiabético de Opuntia ficus-indica reveló que consistía de azúcares reductores, principalmente glucosa. Esto es sorprendente debido a que la glucosa está estrechamente asociada con esa enfermedad. Trabajos recientes indican que el factor antidiabético activo en cactáceas, y otras xerófitas, es un compuesto que presenta características y propiedades de una saponina.

Los estudios realizados por el Instituto Mexicano del Seguro Social han mostrado que la administración en ayunas de cladodios de nopal a individuos sanos y diabéticos causa disminución de glucosa. En los primeros produjo menor elevación de glucosa y de la insulina sanguínea. No ha sido posible determinar el principio activo del nopal que tiene acción sobre el metabolismo de los glúcidos, aunque la reducción de glucosa e insulina observada en estos estudios ha llevado a sospechar que existe una mayor sensibilidad a la insulina inducida por la ingestión del nopal.

Se cree que la función del nopal sobre la glucosa se debe a que contiene una sustancia identificada como polisacáridos aislados que secuestran las moléculas de glucosa, de tal modo que la insulina si es mínima, sea suficiente para regular los niveles de azúcar.

Por otra parte, la pulpa deshidratada del nopal da por resultado un material fibroso cuya función medicinal se basa, como cualquier otra fibra natural, en favorecer el proceso digestivo, reduciendo el riesgo de problemas gastrointestinales y ayudando en los tratamientos contra la obesidad.

Adicionalmente, la fibra disminuye el nivel de lipoproteínas de baja densidad, el llamado “colesterol malo” (que son las que se acumulan en las arterias causando problemas de arterioesclerosis). También disminuye el colesterol en la sangre al interferir en la absorción de grasas que realizan los intestinos.

Dentro de la composición química del nopal, primeramente encontramos un alto contenido de agua, que está en el orden de 90 – 92.5 %. Entre los minerales que contiene, los principales son el calcio y el potasio además de magnesio, sílice, sodio y pequeñas cantidades de fierro, aluminio, y magnesio, entre algunos otros. El nopal contiene también, en varias proporciones, diferentes glúcidos o carbohidratos y componentes nitrogenados.

 

Piña.

Composición: Vitaminas A, E  y B, fermentos y enzimas como la bromelina.Rica en vitamina C, calcio, hierro, fósforo.

Propiedades: Se emplea en regímenes de adelgazamiento y preferentemente en la celulitis, siendo un reductor del apetito.

Es muy digestiva, refrescante y favorece el desarrollo óseo en los niños. Mejora la calidad del esmalte dental, purifica la sangre, alivia los catarros, calma la tos, la gota y la artrosis. Se recomienda en las enfermedades hepáticas, de páncreas y en las anemias.

Favorece la cicatrización de las úlceras internas y estimula la producción de insulina por lo que es muy recomendable para los diabéticos.

 

Toronja

Una variedad exótica y escasa de toronja: Citrus Paradasi.

Contiene una alta concentración de sus principales principios activos Naringina y Pectina

La Naringina es un bioflavonoide de alta capacidad termogénica y lipolítica. Ayuda a desprender los depósitos de grasa acumuladas y luego transporta rápidamente esta grasa desprendida para ser quemada como energía.

La Pectina es una fibra soluble que atrapa la grasa nueva que ingerimos y ayuda a excretarla impidiendo que se formen nuevos depósitos de grasa y que ésta se solidifique. La Pectina también nos causa una sensación de llenura ayudándonos a comer menos y nos mejora la metabolización de los carbohidratos impidiendo que éstos se conviertan en grasa.

Si lo que se busca es bajar de peso, se debe tener presente que la toronja no quema grasas, sino que incide en el correcto funcionamiento de la vesícula y, por lo tanto, hace posible la eliminación de grasas a través del intestino. Incrementa la termogénesis, la lipólisis y la tasa metabólica. Regula efectivamente el índice glicémico IG para evitar la conversión de los carbohidratos a grasa.

Los pacientes diabéticos encuentran en la toronja un gran aliado. Si el nivel de azúcar es alto o se desea prevenir que lo sea, la toronja les ayuda a lograr este equilibrio, pues disminuirá harinas, grasas y azúcares.

Gracias al ácido cítrico que posee esta fruta, que se oxida en el sistema humano e incrementa la alcalinidad de los fluidos del cuerpo, es muy recomendable para la prevención y tratamiento de la acidez y otras enfermedades causadas por un exceso de ácidos en el sistema.

Otros beneficios de la toronja son que alivia el estreñimiento, mantiene la salud del intestino y puede prevenir la disentería, diarrea, enteritis, tifoidea y otras enfermedades infecciosas del tracto intestinal.

¿Quieres saber más?

Contacta nos