Prosperity Life site, Sintete Bien, Vive Mejor, Prolife, plan de compensación, Sayab

Bienestar

Linaza, Grama, Salvado, Chaya, Alfalfa, manzana, Bromelina, Melisa, Calendula y Hoja sen.

Los principales beneficios de este producto son los siguientes:

  • Ayuda a prevenir enfermedades crónico degenerativas
  • Combate el estreñimiento y la retención de líquidos
  • Es un importante auxiliar en el tratamiento contra la obesidad.

 

Dosis Recomendada:

Tomar dos cucharadas soperas en un vaso con agua, jugo, yogurt, licuado, cóctel de frutas o en su alimento preferido.

 

Precaución:

Mujeres embarazadas no deben consumir este producto y las que están lactando deben consultar a su médico antes de usarlo.

Bienestar

Sinopsis sobre los Principales Ingredientes:

Linaza

La linaza es la semilla de la planta Linum usitatissimum (lino). Es usada para consumo humano. De la semilla se extrae el aceite de linaza, el cual es rico en aceites conocidos como ácidos grasos de las series Omega 3, Omega 6, y Omega 9. Este aceite es usado además en la industria cosmética y en los últimos 10 años una gran cantidad de estudios científicos han sido destinados a la investigación de la semilla de linaza y sus sorprendentes aceites.

En una reciente conferencia sostenida en el ” Flax Institute” de los Estados Unidos, algunos científicos centraron su atención en la linaza y su rol en curación y prevención de numerosas enfermedades degenerativas.

La investigación y experiencia clínica, demuestran los siguientes beneficios debidos al consumo regular de linaza:

1) Cáncer.

Por más de 35 años, la doctora e investigadora de lípidos Johanna Budwig ha usado aceite de linaza con éxito en sus terapias. Ella tiene mas de diez mil casos documentados de tratamientos exitosos hechos a pacientes con cáncer utilizando el aceite de linaza como tratamiento principal.

En su clínica de New York, el fallecido Doctor Max Gerson, usó la linaza como el principal agente para combatir el cáncer. Estudios mas recientes muestran que los LNAs (ácidos grasos esenciales) eliminan células humanas cancerosas sin hacer daño a células sanas. Líneas de células cancerosas provenientes de canceres de pecho, próstata y pulmón fueron estudiadas. Como se mencionó anteriormente, algunas investigaciones sugieren que los lignanos podrían combatir a los agentes químicos responsable de iniciar tumores y bloquear receptores de estrógeno, lo cual podría reducir el riesgo cáncer de colon. De acuerdo al Doctor James Duke del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, la linaza contiene 27 componentes identificados como preventivos contra el cáncer.

2. Enfermedades Cardiacas.

Una de las características únicas del aceite en la semilla de linaza, es que contiene una sustancia que semeja a las prostaglandinas, que bien podría significar un potente valor terapéutico. Las prostaglandinas regulan la presión sanguínea y otras funciones de las arterias; también tienen un papel importante en el metabolismo del calcio y el metabolismo energético. No existe otro aceite vegetal hasta ahora que iguale las propiedades del aceite de linaza.

Similarmente, la capacidad de regular la sangre de las LNAs previenen formaciones de coágulos de sangre dentro de las venas y arterias debido a exceso de ácidos grasos derivados de aceites poliinsaturados (grasas benéficas). Esto implica la prevención de ataques cardiacos si es usado tempranamente y se cambia el estilo de vida a uno que incluya ejercicio moderado y una dieta saludable.

3. Diabetes.

Se sospecha que la diabetes que se origina en una edad adulta se debe, en parte, a una deficiencia de LNA’s (grasas benéficas) y consumo en exceso de grasas saturadas.

Si bien este síndrome puede tomar 30 años en emerger como una enfermedad, se puede lograr la disminución de los síntomas con cambios positivos en la dieta alimenticia y una apropiada suplementación de LNA del aceite de linaza. Si además existen deficiencias en el consumo de vitaminas y minerales, se pueden empeorar la condición de la enfermedad. Los LNAs podrían disminuir los requerimientos de insulina para los diabéticos.

4. Condiciones inflamatorias.

Los ácidos grasos reducen las condiciones inflamaciones de todo tipo. Las condiciones inflamatorias son aquellas que terminan en “itis” en las cuales se incluye: bursitis, tendonitis, tonsilitis, gastritis, iletis, colitis, meningitis, artritis, plebitis, prostatitis, nepritis, splenitis, hepatitis, pancreaitis, otitis, etc. Como el lupus, muchas de estas condiciones se alivian con el uso de los LNAs.

5. Condiciones de la piel.

Los animales que se exhiben en concursos “pedigri” son alimentados con aceite de linaza, para que mantengan su piel sana y pelo brillante. De igual manera, estudios recientes han mostrado que algunas condiciones de la piel en humanos, como la soriasis y eczema, mejoran notablemente cuando a los pacientes se les suministra aceite de linaza en sus dietas. Estas condiciones de la piel se deben a la falta de ácidos grasos esenciales en sus dietas. Si usted consume aceite de linaza regularmente en su dieta, notará que su pie y cabello se tornan más suaves y saludables. El aceite es benéfico para tratar piel seca, caspa y piel sensible al sol.

6. Trastornos de tipo sexual.

La doctora Budwig encontró que el aceite de linaza es un afrodisíaco natural. La causa más común de la impotencia sexual en los hombres, y la falta de respuesta orgásmica en las mujeres, es el bloqueo del flujo de la sangre en el área de la pelvis. La restricción del flujo sanguíneo inhibe la completa expansión o erección del pene y el orgasmo no ocurre. La solución es desbloquear las arterias delgadas en general, y el consumo del aceite de linaza puede ayudar. EL aceite de linaza está ganando rápidamente reputación como uno de los mejores afrodisíacos de la década.

7. Calma bajo estrés.

Mucha gente encuentra que un aumento en la calma y la tranquilidad emocional es el efecto más profundo de usar aceite de linaza. Este trae una sensación de calma muy a menudo en cuestión de unas cuantas horas. Esto se puede deber a en parte a que durante el estrés, los ácidos grasos retardan la sobreproducción de agentes bioquímicos como el ácido araquidónico que se encuentra comúnmente en personas crónicamente estresadas.

8. Retención de líquidos.

Los ácidos grasos de la linaza previenen que los riñones excreten sodio y agua. La retención de líquidos (edema) se presenta en casos de extremidades inferiores inflamadas, algunas formas de obesidad, síndrome premenstrual (PMS), y todos los niveles de cáncer y enfermedades cardiovasculares.

9. Vitalidad y habilidad atlética.

Uno de las señales más notables de salud mejorada debido al uso de la linaza es un incremento en la vitalidad y energía. La linaza incrementa el metabolismo y la eficiencia de producción de energía celular. Esta simula la oxidación celular y respiratoria por la cual la energía es producida y que nosotros experimentamos como calor. Para atletas que buscan reducir grasa y tener un cuerpo esbelto, estas son excelentes noticias.

10. Otras condiciones.

Los ácidos grasos son necesarios para las funciones visuales (retina), función adrenal (estrés) y formación de esperma. A menudo mejoran los síntomas de arteriosclerosis múltiple, en efecto cuando el consumo de ácidos grasos es alto esta es rara. El aceite en la semilla de linaza puede ser útil en formaciones de fibromas, (los ácidos grasos desprenden secreciones viscosas y mejora la dificultad al respirar), algunos casos de esterilidad y abortos, algunos problemas de comportamiento (esquizofrenia, desorden bipolar, depresión), alergias, adicciones (drogas y alcohol) y otros comportamientos erróneos.

 

GRAMA

Las Gramas son las raíces de dos plantas: el Trigo rastrero, Gramilla o Grama común (Elytrigia repens), que crece en los terrenos húmedos y paredes de los estanques, y la Grama oficinal, Pie de gallina, Canaria (Cynodon dactylon) muy común en Europa. De ambas se usa en cocimiento de la raíz al 2-3%, que es emoliente y diurético y es muy conveniente en las enfermedades de las vías urinarias.

De esta planta se emplean los rizomas y se distingue especialmente por serrefrescante, diurética y purificadora de la sangre, por cuyo motivo está especialmente indicada en enfermedades de los riñones, escasa secreción de orina, retención de líquidos en el cuerpo, enfermedades del hígado, cálculos de los riñones, etc. También en las enfermedades infecciosasy en laserupciones de la piel producidas por impurezas de la sangre.

Es un medio nutritivo y depurativo de la sangre, cura las retenciones de orina, el reumatismo, lagota, catarros, enfermedades venéreas, blenorragia, cistitis, pleuresía, presión de la sangre, fiebre, gastritisy toda clasedeinflamaciones.

No cabe duda de que la Grama tiene un efecto depurativo, refrescante, disolvente y expulsivo en el organismo humano. Elimina todas las impurezas. Por eso debería hacerse a menudo una cura con ella. Especialmente en la retención de orina (malestar que sufren muchas personas), en las enfermedades de los riñones y de la vejiga y eninflamaciones delas vías urinarias, tiene esta planta un efecto maravilloso. La Grama regulariza también la digestión.

 

Salvado de Trigo

Su alto contenido en hierro hace que el salvado de trigo ayude a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro. Debido a la cantidad de hierro que aporta este alimento, hace que éste sea un alimento recomendado para personas que practican deportes intensos ya que estas personas tienen un gran desgaste de este mineral.

El salvado de trigo, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. El potasio que contiene este alimento ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.

El alto contenido en zinc del salvado de trigo facilita a nuestro organismo la asimilación y el almacenamiento de la insulina. El zinc que contiene este alimento, contribuye a la madurez sexual y ayuda en el proceso de crecimiento, además de ser beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas y ayuda a metabolizar las proteínas. Al ser rico en zinc, este alimento también ayuda a combatir la fatiga e interviene en el transporte de la vitamina A hacia la retina.

Tomar salvado de trigo, al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal. Incluir alimentos con fibra en la dieta, como este alimento, también ayuda a controlar la obesidad. Además es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.

El salvado de trigo, al ser un alimento rico en fósforo, ayuda a mantener nuestros huesos y dientes sanos así como una piel equilibrada ya que ayuda a mantener su PH natural. Por su alto contenido en fósforo este alimento ayuda a tener una mayor resistencia física. Este mineral, contribuye también a mejorar las funciones biológicas del cerebro.

Por su alto contenido en vitamina B1, el consumo del salvado de trigo, ayuda a superar el estrés y la depresión. Los alimentos ricos en vitamina B1 o tiamina, como este alimento son muy recomendables en periodos de embarazo o lactancia y también después de operaciones o durante periodos de convalecencia, debido a que en estos periodos hay un mayor desgaste de esta vitamina.

El tomar el salvado de trigo y otros alimentos ricos en vitamina B2, puede ayudar a superar las migrañas y es beneficioso para mantener una buena salud ocular y de la piel. Los alimentos ricos en vitamina B2 o ribofravina como este alimento, también son útiles para mejorar problemas nerviosos como el insomnio, la ansiedad o el estrés.

El alto contenido de vitamina B3 del salvado de trigo, hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio. Además, la vitamina B3 o niacina puede ayudar a reducir el colesterol. Por su alto contenido en vitamina B3, este alimento es recomendable para combatir enfermedades como la diabetes, la artritis o el tinnitus.

La vitamina B5 o ácido pantoténico, que se encuentra de forma abundante en el salvado de trigo hace que este alimento sea útil para combatir el estrés y las migrañas. El contenido de vitamina B5 de este alimento también hace de este un alimento recomendable para reducir el exceso de colesterol.

La abundancia de vitamina B6, presente en el salvado de trigo y también conocida como piridoxina hace que este alimento sea muy recomendable en casos de diabetes, depresión y asma. Además, la vitamina B6 este alimento ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, puede reducir los síntomas del túnel carpiano e incluso puede ayudar en la lucha contra el cáncer

El elevado contenido de vitamina K en este alimento hace que tomar el salvado de trigo sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre. Este alimento también es beneficioso para el metabolismo de los huesos.

 

Chaya

Planta de origen maya que hay en muchas otras regiones de clima cálido a semicálido (o con invernadero), de seco a húmedo. Es alimenticia (mucho) y medicinal, existiendo diversas variedades.

· Nombre vulgar: chaya, chaya mansa, chaya col.

· Nombre botánico: Cnidoscolus Chayamansa Mc Vaugh, familia de las eufordiáceas.

El nombre españolizado viene del maya “chay”. Es un arbusto muy común, aunque poco conocido fuera del sudeste de México. Crece de lo alto de un árbol bajo condiciones favorables.

Composición química.- Las hojas tienen sales de hierro, calcio, fósforo, magnesio, vitaminas A, B y, sobre todo, la C y compuestos proteínicos, simples y complejos.

Tiene las siguientes aplicaciones medicinales y depurativas.

  1. Como complemento alimenticio, baste decir que un caldo (incluso una infusión) de chaya tiene más proteína que un caldo de carne.
  2. Es útil contra la arteriosclerosis ya que se puede reducir o suprimir la ración de carne.
  3. Ayuda a reducir de peso ya que proporciona la proteína necesaria con menor consumo de carbohidratos.
  4. Estimula la función hepática (del hígado), mejorando la asimilación de los alimentos y facilitando la digestión.
  5. Al permitir la expulsión de la bilis y tener fibra, es magnifico laxante natural que no provoca depresión ni diarrea.
  6. Mejora la circulación sanguínea y la condición general.
  7. Sirve para mejorar la vista, evita o alivia el dolor de ojos.
  8. Es diurético y tónico a la vez.
  9. Obscurece, al rejuvenecer el cabello.
  10. Ayuda en tratamientos y desinflama hemorroides y venas.
  11. Sirve en piquetes de alacrán (sobre todo la variedad llamada huaco). Mastique 4 hojas y tome mucho té, de inmediato.
  12. La savia (o “leche”) sirve para acabar granos “enconados” (enterrados) al aplicarse gotitas localmente.
  13. Ayuda a bajar el colesterol.
  14. Previene la eclampsia o preclampsia de las embarazadas. (por su alto contenido de vitaminas, sobre todo C)
  15. Previene los catarros, por su elevado contenido en vitamina “C” y los valores completos de su alimentación.
  16. Acaba las verrugas, poniéndoles “leche” de los tallitos.
  17. Evita la inflamación de encías y endurece los dientes.
  18. Agudiza el oído, usada en té o en agua fresca.
  19. Tonifica el sistema nervioso central.
  20. Previene dolores en senos o glándulas mamarias.
  21. Mejora la piel reseca y áspera, los “jiotes” y otras muestras de desnutrición, tomada con constancia.
  22. Aumenta el calcio en huesos, ayuda en fracturas y desmineralización.
  23. Descongestiona y desinfecta pulmones.
  24. Repone el hierro de la sangre, evitando la anemia.
  25. Ayuda al mejor funcionamiento del cerebro y a la memoria.
  26. Es de lo más nutritivo pues tiene proteínas (38%), vitaminas, minerales y fibra, muy completa y sabrosa.
  27. Colabora contra la artritis.
  28. Regula y controla la menstruación.
  29. Ayuda en problemas de diabetes.
  30. Regula funciones de la tiroides y otras glándulas de secreción interna.

La chaya es mejor que todas las verduras (alfalfa, espinaca, acelga, etc.) Por su valor alimenticio y medicinal, Así como por la enorme variedad de recetas como se prepara, y su buen sabor. Tiene el doble de la proteína de la alfalfa, 2 1/2 veces el calcio de la leche (por peso), el doble del hierro de la espinaca, mas vitamina “A” que la zanahoria, de 5 a 10 veces la vitamina “C” del limón, vitaminas del complejo “B”. Buena fibra, todo; con la ventaja de ser una hortaliza “de árbol”, rústica y adaptable desde el calor húmedo al seco ¡g e n i a l!

ALFALFA

Es uno de los alimentos más ricos en minerales que se conocen. Se consigue en forma de extracto líquido y, gracias a su contenido de clorofila y nutrientes, es provechosa durante los ayunos. Contiene enzimas digestivas, aminoácidos y carbohidratos, además de calcio, magnesio, fósforo y potasio, y de todas las vitaminas que se conocen. Los minerales se encuentran en la alfalfa de manera balanceda, lo cual facilita su absorción. Esos minerales son alcalinos y tienen un efecto neutralizante en el tracto intestinal.

La alfalfa ha sido provechosa para muchas personas que sufren de artritis. Se ha encontrado que la alfalfa, la hierba de trigo, la cebada y la espirulina (que contienen clorofila) ayudan a curar las úlceras intestinales, la gastritis, los trastornos hepáticos, el eccema, las hemorroides, el asma, la presión arterial alta, la anemia, el estreñimiento, el mal olor corporal y el mal aliento, el sangrado de las encías, las infecciones, las quemaduras, el pie de atleta y el cáncer.

En particular, la alfalfa se emplea con éxito para tratar la gota.

¿Quieres saber más?

Contacta nos