Prosperity Life site, Sintete Bien, Vive Mejor, Prolife, plan de compensación, Sayab

Cúrcuma

(Curcuma Longa), Fenogreco (trigonella foenum-graecum).

Los principales beneficios de este producto son los siguientes:

 

  • Puede ser muy útil en el tratamiento tanto de la osteoartritis como de la artritis reumatoide.
  • Puede ayudar a prevenir casos de cáncer de próstata, leucemia, carcinomas de colón y de seno.
  • Es un valioso auxiliar en al tratamiento contra la diabetes.

 

 

Dosis Recomendada:

Una cápsula cada doce horas.

 

Precaución:

 No usar durante el embarazo y la lactancia. No se deje al alcance de los niños. Conserve en lugar fresco y seco.

 

Sinopsis sobre los principales ingredientes:

CURCUMA UN MILAGRO HECHO POLVO

Artículo publicado en fundación UNAM el 11 noviembre, 2014

Cur ¿qué? ¿y eso con qué se come? Quizá nunca en tu vida hayas escuchado la palabra “cúrcuma” y no tengas ni idea de qué se trata. La cúrcuma (cúrcuma longa) es una hierba muy común y es conocida como “La Reina de las Especias”. Su olor es algo similar al de la pimienta con un gusto fuerte y un color dorado casi anaranjado. Es usada por personas en todo el mundo al cocinar.

Pero la cúrcuma es mucho más que una simple especia. Es una sustancia sumamente poderosa, que trae consigo muchos beneficios. De acuerdo al Diario de la Sociedad Americana de Químicos, la cúrcuma contiene una amplia carga de antioxidantes, antivirales, antibacteriales, anticancerígenos, antimutantes y anti inflamatorios.

La cúrcuma también posee muchos nutrientes como proteína, fibra dietética, niacina, vitamina C, vitamina E, vitamina K, sodio, potasio, calcio, cobre, hierro, magnesio y zinc. Es por este rico contenido que se usa para atender una gran cantidad de problemas de salud. Aquí enumeramos algunos beneficios que consumir este milagro de la naturaleza puede aportar a tu vida.

  1. Cáncer. La cúrcuma puede evitar el cáncer de próstata, detener el crecimiento de cáncer ya existente e incluso destruir células cancerígenas. Los componentes activos en la cúrcuma representan algunos de los mejores escudos contra la radiación para tratar tumores. También tiene un efecto preventivo de células tumorales como la leucemia, carcinomas de colón y de seno.
  1. Alivia la artritis. Las poderosas propiedades anti inflamatorias que tiene la cúrcuma resultan muy útiles en el tratamiento tanto de la osteoartritis como de la artritis reumatoide. Además está comprobado que las propiedades anti oxidantes que posee esta especia destruyen los radicales libres existentes en el cuerpo que dañan a las células corporales. Se sabe que quienes padecen de artritis reumatoide y consumen con regularidad la cúrcuma experimentan una disminución importante de dolor y de inflamación.
  1. Controla la diabetes. Debido a que modera positivamente los niveles de insulina, también mejora el control de la glucosa e incrementa el efecto de las medicinas empleadas en la diabetes. También ayuda a reducir la resistencia de la insulina, hecho que puede disparar la diabetes tipo 2. Pero al combinarla con medicamentos fuertes, la cúrcuma puede causar hipoglicemia o niveles bajos de azúcar.
  1. Reduce los niveles de colesterol. Investigaciones han demostrado cómo el usar cúrcuma al cocinar ha ayudado a reducir el colesterol en sangre.
  1. Estimulante del sistema inmunológico. La cúrcuma contiene una sustancia conocida como lipopolisacárido, que ayuda a estimular al sistema inmunológico. Es antibacterial, antiviral y fungicida, lo cual también ayuda a fortalecer al sistema inmunológico. Tomar media cucharadita de cúrcuma y disolverla en medio vaso de leche tibia es un remedio eficaz y potente contra la gripe o el resfriado.

La cúrcuma se consigue fácilmente en el super y tiendas naturistas y no es muy cara, por lo cual, cuando se te atraviese en algún pasillo del supermercado no dudes en adquirir una y tenerla a mano. Los beneficios no se harán esperar.

Fuente: http://www.fundacionunam.org.mx/salud/curcuma-un-milagro-hecho-polvo/

Fenogreco contra Diabetes, Artritis, Sobrepeso, Caída del cabello, Parásitos, etc.

Artículo publicado por: Laura Garcés junio 3, 2013 Fitoterapia, Propiedades de las Plantas Medicinales 8 comentarios

 

Una de las hierbas de origen mediterráneo más usadas es el fenogreco, de la cual se usan sus hojas y semillas tanto en infusiones y tés, así como en cataplasmas o mezclada con arcilla o cremas ya sea para uso estético o medicinal.

 

Aquí te damos las recomendaciones para que uses el Fenogreco y te beneficies al máximo de sus propiedades.

 

Fenogreco contra Artritis: debes seguir una dieta donde evites el azúcar y harinas refinadas, así como la leche de vaca. Practica ejercicios suaves como yoga o Chi-kung para evitar guardar el estrés en las articulaciones.

 

Fenogreco para bajar de peso: en este caso debes procurar tomar fenogreco siguiendo una dieta baja en productos refinados y harinas blancas, tampoco leche de vaca ni derivados, pues estos alimentos llenan al cuerpo de toxinas y grasas saturadas.

 

Fenogreco contra parásitos: Evitar todo lo que es panadería y carnes rojas, así como leche de vaca y derivados.

 

Fenogreco contra flemas

 

Fenogreco para curar el hígado y problemas de la piel.

 

Fenogreco para hacer crecer el cabello

 

Fenogreco contra estreñimiento y para prevenir el cáncer de colon

Otras propiedades del Fenogreco:

  • Combate infecciones de la piel.
  • Combate colesterol nocivo.
  • Ayuda a controlar niveles de azúcar en la sangre.
  • En casos de diabetes es de gran ayuda.
  • Es un buen anticoagulante sanguíneo, ayuda a evitar congestión venosa, coágulos, etc.
  • Es estimulante sexual, aumenta la libido y ayuda a relajarse.
  • Es rico en antioxidantes, ayuda a rejuvenecer tejidos.
  • Un muy buen tónico del sistema de defensas del cuerpo, muy bueno para combatir infecciones.
  • Depurativo de toxinas y grasas saturadas del organismo de los nodos linfáticos
Cúrcuma

Cúrcuma 60cps

Compra Ahora!

¿Quieres saber más?

Contacta nos