Prosperity Life site, Sintete Bien, Vive Mejor, Prolife, plan de compensación, Sayab

Difusión

Guaco, Vitamina E, Ajo, Ahuehuete, Bioflavonoides, Diente de León, muitle, níspero y nogal.

Los principales beneficios de este producto son los siguientes:

  • Apoyo para el Sistema Cardiovascular ayudando a prevenir infartos, arterioesclerosis, la hipertensión y la claudicación intermitente y estimulando una salud cardiaca en general
  • Coadyuva a la disminución de colesterol y triglicéridos
  • Ayuda a disminuir el riesgo de formación de coágulos.
  • Muy recomendable para personas con varices y hemorroides.

 

Dosis Recomendada:

Tomar de uno a tres comprimidos al día

 

Precaución:

  • Mujeres embarazadas y lactando deben consultar a su médico antes de usarlo.
  • No usar durante periodos prolongados.
Difusión

Sinopsis sobre los Principales Ingredientes:

Guaco

Composición química y propiedades farmacológicas. El principio activo es la aristolochia. García Barriga (1992,I: 285) reporta que las investigaciones farmacológicas efectuadas con algunas especies de Aristolochia demuestran una acción especial sobre el sistema nervioso, desapareciendo la sensibilidad, sin que se afecte el sistema éxito-motor. La aristolochina, además, disminuiría la presión arterial (Correa y Bernal, 1989. I: 466).

Principales indicaciones. Aborto, inflamaciones, mordeduras de serpiente.

Todas las especies de Aristolochia tienen propiedades semejantes y son empleadas en la medicina popular como contravenenos o “guacos”, preservativos o curativos de la mordedura de serpientes venenosas. Según García Barriga (1992, I: 283-284), las raíces son drásticas o emeto-catárticas, según las especies, y en dosis elevadas son tóxicas. Tienen una propiedad analgésica por una posible parálisis de los centros nerviosos, por lo que actúan eficazmente en algunas afecciones cutáneas que se acompañan de intenso prurito. Las raíces han demostrado ser antihistéricas, y se aconsejan en las dispepsias y en las parálisis de los miembros. También se “emplean contra la impotencia genésica”.

 

Vitamina E

Ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares

Mejora la circulación

Favorece la coagulación de la sangre

Disminuye la presión arterial

Inhibe la oxidación de los lípidos (grasas) y la formación de radicales libres.

 

Ajo

Reduce la presión arterial gracias a la acción de uno de sus componentes, el methyl allyl trisulfide, que dilata las paredes de los vasos sanguíneos.

También adelgaza la sangre porque  inhibe la agregación plaquetaria, lo que no sólo disminuye el riesgo de que se formen coágulos sanguíneos, sino que también ayuda a prevenir los ataques cardíacos.

 

Ahuehuete

El ahuehuete o ciprés mexicano, es una especie originaria de América del Norte. Su nombre significa “árbol viejo de agua” porque prolifera a lo largo de los márgenes de los ríos. Muy utilizado con fines ornamentales. En 1921 para celebrar el centenario de la independencia Mexicana,  fue elegido árbol nacional.

Aunque también se le encuentra en Centro América y se cultiva principalmente en el Valle de México. Los antiguos mexicanos picaban varias partes de este árbol en su medicina popular. Sobre todo la corteza quemada, la cual tenía aplicaciones como astringente y cicatrizante y para sanar quemaduras, piel escoriada y úlceras. Hoy en día se utiliza en padecimientos como la diarrea por medio del cocimiento de las hojas y el tallo, aunque con la misma finalidad se utilizan la corteza, el fruto, la madera y la resina. Además, el cocimiento de las dos primeras junto con las hojas y los brotes sirven como tratamiento para las llagas y los problemas de tipo circulatorio. Otros padecimientos en los cuales se usa el Ahuehuete o Sabino son contra las hemorroides, hidropesía, trastornos menstruales y afecciones cardiacas.

Uso Medicinal: La infusión de la corteza se usa como emenagogo y diurético.

 

Los Bioflavonoides

Se sabe que estos bien investigados antioxidantes se conocen por su poderosa habilidad para limpiar, los flavonoides contribuyen a la producción de glutatión en el cuerpo y la regeneración de muchos antioxidantes. Los Bioflavonoides refuerzan los tejidos conectivos y capilares.

“Los flavonoides ayudan al cuerpo para conservar un corazón sano, una buena circulación y reducen la coagulación sanguínea, la que puede ocasionar infartos cardiacos y cerebrales.”

“Los flavonoides pueden tener un efecto positivo para la función cardiovascular”

Dr. Carl Keen, Nutriólogo

Universidad de California-Davis

 

Diente de Leon

En el libro: “Descripción y uso de 100 plantas medicinales del Altiplano Boliviano” se resaltan los siguientes apuntes sobre el diente de león, con respecto a sus propiedades: “La infusión de la raíz es tónica y purifica la sangre. Se aconseja tomarla contra las varices, flebitis y cualquier otro trastorno de la circulación de la sangre”.

¿Quieres saber más?

Contacta nos