Prosperity Life site, Sintete Bien, Vive Mejor, Prolife, plan de compensación, Sayab

Renalclin

Cola de Caballo, Yumel, Doradilla, Pinguica, Palo de Tres Costillas y Palo Dulce

Los principales beneficios de este producto son los siguientes:

  • Potente acción diurética y depurativa.
  • Contribuye al aumento de la secreción o excreción de la orina.
  • Ayuda a  eliminar  las  toxinas  que  se  acumulan  en  el  cuerpo,  por  lo  que  se recomienda en planes de adelgazamiento contra la retención de líquidos y
  • En el tratamiento de cálculos renales y oliguria (disminución de producción de orina).

 

Dosis Recomendada:

Tomar una o dos capsulas dos veces al día. Precaución: Mujeres embarazadas y lactando deben consultar a su medico antes de usarlo.

 

Introducción Los riñones tienen como principal función eliminar las toxinas del organismo contenidas en la sangre, pero también se encargan de expulsar mediante la orina los desechos que no son aprovechados  por  el  organismo.  Es  de  vital  importancia  mantener  nuestros   riñones saludables, y tener un especial cuidado cuando existe tendencia a padecimientos  renales, cálculos o dolor por causa de contusiones.   Todas las personas que deseen cuidar sus riñones  o tengan algún tipo de problemas  o debilidad renal, entre otros cuidados, necesitan llevar una dieta que les ayude a fortalecerlos y a prever posibles complicaciones. Elevados niveles de colesterol y/o glucosa (diabetes) pueden dañar o debilitar a los riñones y, con el tiempo, llevar a padecer problemas renales.   Vamos a darte una lista de los alimentos que debes de evitar y otra de los que debes incluir en tu dieta en beneficio del buen funcionamiento de tus riñones: Alimentos que debes evitar, o al menos moderar:

  • Proteína animal: Un alto consumo de este tipo de proteínas es realmente nocivo para el riñón, así que evita: carnes, lácteos, quesos, huevo, etc.
  • Azúcar, grasas y alimentos procesados industrialmente.
  • Potasio: un elevado consumo de potasio puede llegar a ser perjudicial, sobre todo si tus riñones ya están débiles y/o padeces alguna afección Si este es tu caso, debes comer con moderación los plátanos y los frutos secos.
  • Sal: reduce el consumo de sal, sobre todo si eres hipertenso, ya que esta afección daña órganos internos como los riñones.  Un abuso en el consumo de sal propicia una elevación en la presión arterial lo cual perjudica más a los riñones. Los embutidos, las salmueras, las botanas, etc., son alimentos que contienen una alta cantidad de sal. Evítalos.
  • Si ya se padecen cálculos renales se debe evitar en general el café, alcohol y te, pero tu dieta además debe adecuarse según el tipo de calculo que padezcas. Si se deben a altos niveles de ácido úrico, evita las carnes animales sobre todo las carnes rojas, el hígado, sesos, embutidos, etc. También debes evitar el chocolate, y las espinacas. Si los cálculos son de oxalato de calcio: lo mejor para ti es una dieta rica en frutas y verduras, y elimina o reduce el consumo de pastas, pan, papas, dulces y todos los productos que contenga azúcar blanca.
  • Si ya se padece insuficiencia renal: evita proteínas animales excepto el queso fresco.
  • Modera al máximo todas las grasas, tanto animales como vegetales.

Alimentos que debes incluir en tu dieta:

  • Consumo de agua pura, de preferencia agua alcalina: es el manjar del riñón, ya que le ayuda a eliminar toxinas y grasas nocivas de forma fluida y sin trabajo. Debes beber al día la cantidad de agua que tus condiciones de salud lo permitan. Sigue al pie de la letra las indicaciones de tu médico. En caso de que estés actuando de manera preventiva y los problemas renales todavía no están presentes, debes ingerir al menos 2 litros de agua pura, pero si comes muchas proteínas o productos salados, debes aumentar dos vasos más.  Si tomas poca agua pura, tus riñones serán los primeros en beneficiarse. Si deseas mantenerlos sanos, libres de infecciones, cálculos y enfermedades, tomar agua es la base fundamental. Solo deben de evitar tomar agua aquellas personas con problemas más severos los cuales orinan poco y están muy hinchados. En caso de que tengas cálculos, bebe agua alcalina, la cual evita la formación o engrandecimiento de los cálculos renales de ácido úrico, los cuales causan cólicos y otros problemas derivados del mal funcionamiento de los riñones.
  • Sandia: una  fruta  curativa  y  de  las  mejores  aliadas  para  el  riñón  por  su  alto contenido en agua y su jugo, el cual ayuda a limpiar los tejidos y la sangre. Si vas a consumir sandia, elije una fresca y no la guardes por más de dos días ya que suele oxidarse rápidamente.
  • Alimentos diuréticos: como las uvas, las alcachofas, las manzanas, la piña, etc. Si padeces cualquier afección del hígado, ponte a dieta un día comiendo solamente sandia, uvas o manzanas y agua alcalina. Esta dieta ayuda a combatir cálculos y arenillas.
  • Zanahoria: una excelente verdura depurativa, ayuda a restaurar los tejidos renales y a nutrirlo.

SINOPSIS SOBRE LOS PRINCIPALES INGREDIENTES:

COLA DE CABALLO

Crece en lugares húmedos y se ha convertido en una de las hierbas medicinales más usadas. Esto se debe a que contiene una importante cantidad de propiedades terapéuticas muy beneficiosas  para nuestra salud,  entre las cuales destaca su potente acción diurética  y depurativa. De hecho, es una de las especies más diuréticas de todas las plantas, es decir, posee una gran capacidad para eliminar agua del cuerpo, hasta el extremo que puede llegar a aumentar la orina en un 30 por ciento más de lo que es habitual. Esta propiedad se debe a la acción de varios componentes entre los cuales hay que destacar la equisetonina y el potasio, pero también intervienen otros componentes como el calcio, el magnesio, el ácido ascórbico y el ácido cafeico. Destaca por ayudar a eliminar las toxinas que se acumulan en el cuerpo, por lo que se recomienda en planes de adelgazamiento contra la retención de líquidos y en el tratamiento de cálculos renales y oliguria (disminución de producción de orina). Como vemos, la cola de caballo actúa como un excelente depurativo en el organismo y además es rica en minerales. Es por ello que es eficiente para tratar otras enfermedades como el exceso de ácido úrico, el reumatismo, la artritis, la gota, la anemia, etc. También ayuda a enfrentar enfermedades del aparato urinario, la ya mencionada oliguria, por  ejemplo,  con  la  consiguiente  probabilidad  de  desarrollar  piedras  en  los  riñones (cálculos renales), infecciones renales, enfermedades de la vejiga urinaria (cistitis), problemas de próstata (prostatitis), etc. Es también un buen remedio para los huesos, pues su contenido en silicio ayuda a fortalecerlos y regenerarlos en caso de lesiones. Además, es ideal para mejorar el estado del paciente en caso de fracturas, tendinitis, osteoporosis, distensiones, etc. El equiseto o cola de caballo es un buen remedio para detener las hemorragias ya que los ácidos pectico y galico constituyen buenos hemostaticos que detienen el sangrado. Por lo tanto, su uso será apropiado en situaciones en las que se produce una pérdida de sangre más grande de lo normal: reglas demasiado abundantes (metrorragia), sangrados uterinos, sangrados frecuentes de nariz, esputos sanguinolentos (tos con sangre), presencia de sangre en la orina, hemorragias, heridas sangrantes, etc.

YUMEL

El Yumel se usa exitosamente como medicamento homeopatico en casos de cálculos vesiculares y de riñón. Es importante conocer que las piedras en la vesícula (Litiasis Biliar) son demasiado duras y no se deshacen, pero con el Yumel se pueden expulsar siempre y cuando su diámetro lo permita. El tratamiento intenta corregir la falla hepatica que da lugar a la formación de los cálculos. Contiene componentes fenilicos alfa-asarona y otros tres propenilbencenos; además de dos alcaloides parecidos en cuanto a estructura al alcaloide llamado ateroespimidina, que le confieren propiedades para problemas renales, entre ellos: mal del riñón y cálculos renales, y como un diurético muy potente. La corteza de esta planta tiene propiedades para deshacer cálculos, renales o vesiculares, y la raíz es utilizada para tratar los niveles altos de colesterol, trigliceridos y ácido úrico.

DORADILLA Esta  planta  comúnmente  es  recomendada  como  antirrenopatico  y  diurético  y  para malestares del riñón, cálculos renales, cálculos biliares, cálculos de vesícula, cistitis, obstrucción de la orina, irritación de los riñones,  dolor de riñones,  irritación del hígado, trastornos digestivos (como por ejemplo, inflamación de estómago y dispepsia), ulceras, irritación y/o dolor de hígado, vesícula biliar y ácido úrico elevado. Otras aplicaciones son para  la  tos,  parasitosis  intestinal,  diarrea,  reumatismo,  para  purificar  la  sangre  y  para facilitar la expulsión de la placenta.

PINGÜICA La Pingüica es un arbusto medicinal de uso muy antiguo en México; ancestralmente se ha utilizado para combatir problemas renales y de las vías urinarias; se ha comprobado que la Pingüica tiene propiedades diuréticas y antiinflamatorias lo que pudiera validar su uso tradicional. A lo largo del país, en diversas etnias, tiene este mismo uso tradicional en la actualidad. Para su acción terapéutica su usan sus frutos y las hojas; estas contienen tanino, resina ácido galico, y un glucosido, la arbutina, que tiene virtudes diureticas (facilita la orina); y además, logra quitar la inflamación en el catarro de la vejiga y de los bronquios. Es la hidroquinona,  un  producto  de  descomposición  de  la  arbutina,  la  que  suprime  la fermentación de la orina y en la vejiga. La Pingüica es comúnmente recomendada por su acción diurética, (contribuye al aumento de la secreción o excreción de la orina), para cálculos renales, inflamación o infección en tracto urinario, prostatitis y edemas.

PALO DE TRES COSTILLAS Serjania triquetra es una planta originaria de México que popularmente se indica para tratar afecciones de los riñones  y se dice que es diurética ya que contribuye al aumento de la secreción  y  excreción  de  orina.  Entre  los  usos  de  esta  planta,  se  destacan  con  más frecuencia las afecciones de los riñones (mal de orín). También se registra su prescripción para atender la hepatitis o la ictericia (se refiere a la ictericia infecciosa). Asimismo, se le emplea en las hemorragias uterinas.

PALO DULCE El Palo dulce o Regaliz, del cual se emplean la raíz y los rizomas, es diurético, laxante y pectoral. Se aconseja contra trastornos de la bilis, catarros de la vejiga, cálculos renales, dificultad en orinar, reumatismo, gota, catarros y resfriados, tos, estreñimiento, etc. Gracias a la glicirricina que contiene, ejerce una función protectora del hígado, liberándolo de aquellas substancias toxicas que le resultan perjudiciales, protegiendo y revitalizando sus células. Esta propiedad es útil parta tratar enfermedades del hígado como la hepatitis B o la cirrosis.

¿Quieres saber más?

Contacta nos